Diseño de moda en piel

Diseño de moda en piel

  • Una obra práctica sobre la confección de prendas en cuero, gamuza, ante y otros materiales similares.
  • Un compendio muy completo que abarca desde la elección de la piel hasta el acabado de la prenda, pasando por el corte de patrones y las técnicas de costura.
  • Ampliamente ilustrado y con instrucciones claras paso a paso que muestran cómo confeccionar diferentes tipos de prendas.


6,95 €

6,68 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Pese al transcurso de los siglos, la piel siempre ha resultado atractiva y ha transmitido distinción. Las palabras piel auténtica evocan calidad, y esto, unido a unas pieles bellamente curtidas y a una factura exquisita, hacen que un libro encuadernado en cuero o un bolso, una cartera o una prenda de piel se conviertan en algo muy deseable.

 

Este libro es un completo compendio sobre este material, ya que ofrece una panorámica exhaustiva y minuciosa de la historia y los usos de la piel curtida a través de los siglos. Asimismo, la descripción del proceso de curtido es extremadamente detallada y, a la vez, de fácil comprensión. Se trata, por tanto, de un «manual de instrucciones» que será de gran utilidad a estudiantes y profesionales de la industria en los años venideros.

 

Contenido

 

Prólogo 7

Prefacio 8

La piel 11

El proceso de curtido 59

El proceso de diseño 73

Planificación 81

Hoja de especificaciones de diseño 91

Selección, matizado de colores y corte 103

Ensamblaje de las piezas de una prenda de piel 107

Forros y refuerzos 111

Acabados de las costuras 115

Costura de una camisa 119

Costura de unos pantalones 127

Costura de una cazadora 139

Defectos y taras en el cuero 161

Piel artificial 169

Recursos 181

Consejos para el cuidado adecuado de las prendas de piel 182

Guía de direcciones útiles 183

Glosario 186

Lecturas recomendadas 192

 

Autora

 

Francesca Sterlacci es diseñadora de moda, escritora y empresaria. Actualmente enseña diseño de moda en la Academy of Art University de San Francisco. Ha presidido el Departamento de diseño en el Fashion Institute of Technology de Nueva York e impartido clases en sus escuelas afiliadas en Italia, Filipinas y China. Es la creadora de los programas de diseño de prendas de vestir de piel de Leather Apparel Certificate Program, Haute Couture Program y Outwear and Performance Apparel Program en el Fashion Institute of Technology. Cuenta con su propia empresa de diseño a través de la cual comercializa sus diseños en cadenas como Henri Bendel, Saks, Barneys New York, Neiman Marcus y Nordstrom.