Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Construcción, detalles y acabados en interiorismo
  • Drew Plunkett
  • 978-84-9801-521-8
  • 192 págs.
  • 21,5 x 28 cm
  • Rústica

Construcción, detalles y acabados en interiorismo

  • Abarca todo el ámbito del interiorismo, desde pavimentos, muros y paredes hasta mobiliario y escaleras.
  • Incluye un análisis general de los principios estructurales básicos.
  • Su estilo accesible lo convierte en un recurso indispensable, ya que permite introducir a los alumnos de arquitectura e interiorismo en un ámbito de estudio que a menudo resulta oscuro e intimidatorio.


29,90 €

28,75 € (sin IVA)


Los métodos de construcción y las especificaciones en cuanto al detalle y los acabados son elementos clave para los interioristas y los arquitectos. Este libro presenta un texto ameno y actualizado, estructurado para desarrollar una serie de técnicas, lo que permitirá a los lectores encontrar la solución adecuada en la expresión de su estética personal.

 

Se incluyen más de 300 imágenes, entre secciones, planos, proyecciones isométricas y fotografías, y se explican los principios que rigen una construcción adecuada así como los medios para idear y crear variaciones teniendo como referencia los modelos estándar. La obra culmina con un glosario de términos relacionados con la construcción y datos sobre fabricantes y legislación.

 

Contenido

 

Introducción 6

Paredes existentes 12

Paredes nuevas 24

Tabiques alternativos 50

Puertas 74

Forjados 86

Techos 112

Muebles, elementos de fijación y accesorios 122

Escaleras 142

Materiales 158

Principios estructurales 170

Compilación final 182

Glosario 184

 

Autor

 

Drew Plunkett fue Jefe de Interiorismo en la Glasgow School of Arts. Cuenta con una gran experiencia como diseñador de interiores tanto en Londres como en Glasgow; además de ser conservador y redactor especializado, expone su obra de forma habitual. Colabora regularmente con Designer's Journal, The Architects's Journal, Blueprint Building Design. Es autor de El detalle en el diseño contemporáneo de hoteles, El detalle en el diseño contemporáneo de locales comerciales, El detalle en el diseño contemporáneo de oficinas y El detalle en el diseño contemporáneo de bares y restaurantes (Blume).