Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Otras webs de interés

http://www.photographicsocialvision.org/
Photographic Social Vision es una fundación que actúa como nexo entre documentalistas, la sociedad y las entidades sin ánimo de lucro. Facilitan  a documentalistas de temas sociales la posibilidad de producir y publicar su trabajo dando a conocer su punto de vista como testigos de las desigualdades sociales. La sociedad tiene la oportunidad de acercarse a la realidad desde ángulos diferentes a través de estos documentos. A las Entidades sin ánimo de lucro se les brinda la oportunidad de difundir su causa y labor a través de los documentos visuales que la Fundación produce.

http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/
Gervasio Sánchez es periodista desde 1984. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón y La Vanguardia, y colabora con la cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros fotográficos, entre ellos Kosovo, Niños de la Guerra, Sierra Leona. Guerra y paz, La caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet, Vidas minadas, Sarajevo 1992-2008 y Desaparecidos, (publicados por Blume). Ha sido merecedor de los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press y Javier Bueno; las instituciones aragonesas le concedieron la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito profesional. En 2008 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por la fotografía Sofía Elface Fumo con su hija Alia y fue Premio Nacional de Fotografía en 2009. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

http://www.andonicanela.com/
Andoni Canela. Fotógrafo especializado en Naturaleza, medio ambiente, y biodiversidad. Premio Godó de Fotoperiodismo 2009 por un reportaje sobre el lobo ibérico. Ha recorrido los 5 continentes fotografiando glaciares, océanos, selvas tropicales, desiertos y volcanes. Destacan sus reportajes publicados en National Geographic y La Vanguardia: «El Deshielo de los glaciares de Groenlandia», «El oso polar y el Ártico», la «Desertificación en España» o «Anfibios tropicales ante el cambio climático». También ha publicado sufotografías en otros medios como GEO, Newsweek, Time, BBC Wildlife, New York Times, Muy Interesante y El País. Es autor de varios libros de fotografía editados en distintos idiomas y ha participado en una veintena de exposiciones.

http://www.7punto7.net/
7.7 es un proyecto del colectivo de fotógrafos RUIDO Photo, y es realizado de manera independiente y voluntaria con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate sobre el papel de la fotografía documental.
Esta es una apuesta por la creación, utilización y difusión de un nuevo canal que se convierta en una referencia de un periodismo independiente, social, crítico y comprometido, planteando la fotografía como herramienta para generar reflexión y cambio en la sociedad.   El equipo de 7.7 es un grupo de profesionales que trabaja de manera colectiva, compartiendo el trabajo y las decisiones, buscando una horizontalidad que favorezca la creación y el debate.

http://www.ruidophoto.com/photo/
RUIDO Photo es una organización integrada por un equipo multidisciplinar que entiende la fotografía como herramienta de reflexión y transformación social. Desde el año 2004, conceptualizamos y realizamos proyectos que contribuyen a generar la participación,  el debate y la sensibilización en torno a las diferentes problemáticas contemporáneas. RUIDO Photo desarrolla su actividad en tres ámbitos interrelacionados: Investigación y documentación; formación y difusión, y prácticas de dinamización comunitaria. Abordamos, de manera crítica y en profundidad, realidades que habitualmente quedan invisibilizadas. Buscamos comprender y hacer comprensibles los hechos que afectan a las personas y, a través de ellas, a toda a una comunidad. Nos centramos en la difusión como herramienta de cambio social.

http://www.worldpressphoto.org/
WORLD PRESS PHOTO. La Fundación World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar en el ámbito internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.