¿Quiénes somos?

En nuestros casi cincuenta años de experiencia en el mundo editorial, hemos buscado siempre la calidad, el rigor y el cuidado en los contenidos, así como la variedad, la innovación en los temas y en el modo de expresión de nuestras ediciones, de manera que los libros publicados consigan convertirse en una línea editorial con sentido y compromiso.

Con el objetivo de difundir, a través de los libros, unos conocimientos que ayuden al ser humano en su desarrollo global, nuestro sello editorial abarca líneas de edición muy variadas, una de ellas el fotoperiodismo, como fiel reflejo de la realidad y su denuncia social, con libros que muestran una actitud sensible que invite a la reflexión. Nuestro fondo incluye asimismo desde temas de ecología, naturaleza, arte, historia, arquitectura, salud, vida natural, gastronomía, enología, viajes y deportes, hasta libros infantiles y juveniles, es decir, un catálogo editorial en el que se incluyen, de alguna manera, todos los ámbitos de la vida que pueden conocerse a través del lenguaje de los textos y las imágenes.

En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.

Nuestro proyecto se basa en la independencia editorial, autónomo en el criterio de selección de los títulos a editar, lo que nos permite publicar proyectos de difícil realización y comercialización, que, no obstante, consideramos muy necesarios para el desarrollo humano.