Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 teorías científicas
  • Paul Parsons
  • 978-84-9801-441-9
  • 160 págs.
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

GUÍA BREVE

50 teorías científicas

revolucionarias e imaginativas

  • Una obra que acomete la revolucionaria tarea de hacer comprensibles las teorías científicas más importantes e intrigantes.
  • Se explican las teorías más complejas en medio minuto, utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen.
  • Ofrece la oportunidad de conocer el resumen del pensamiento de nuestros mejores científicos y entender las notas a pie de página de nuestro armonioso universo en un tiempo realmente breve.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

¿Teoría del caos, unificación, teoría de la relatividad, el gato de Schrödinger y las leyes del movimiento? Seguro que conoce todos estos conceptos, es decir, ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente para poder participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos?

 

Este libro tiene un doble propósito. Su enfoque estructurado y gradual lo convierte en una referencia extraordinaria como introducción en las distintas teorías; es una minienciclopedia de la ciencia teórica. Por otra parte, una lectura de principio a fin proporcionará una excelente visión de conjunto del pensamiento científico actual sobre el funcionamiento del mundo natural.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

El macrocosmos 12

El microcosmos 32

La evolución humana 52

La mente y el cuerpo 72

El planeta Tierra 92

El universo 112

El conocimiento 134

 

Autores

 

Paul Parsons, doctor en cosmología, fue editor de la premiada revista de ciencia y tecnología de la BBC Focus. Es escritor sobre temas de divulgación científica para publicaciones como Daily Telegraph, Men's Health o FHM. Su libro The Science of Doctor Who fue uno de los preseleccionados para el premio a los libros científicos de la Royal Society en 2007. Es autor de Einstein y Stephen Hawking, ambos de la colección Biografía Breve (Blume).

 

Colaboradores: Martin Rees (prólogo), Jim Al-Kjalili, Susan Blackmore, Michael Brooks, John Gribbin, Christian Jarret, Robert Matthews, Bill McGuire y Mark Ridley.