Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Cómo utilizar la tipografía

Cómo utilizar la tipografía

  • Una valiosa introducción al uso de la tipografía en el diseño, con múltiples ejemplos, tanto para medios impresos como para pantalla.
  • Ofrece una visión informativa, creativa, práctica y profesional sobre un aspecto esencial de la comunicación visual para los estudiantes y los interesados en el diseño gráfico.
  • Con datos esenciales sobre la tipografía y su terminología, el empleo de tipos de letra, el diseño y la comunicación con tipografía, color y movimiento, la experimentación con tipografía y cuestiones relacionadas con el proceso de producción.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Los autores analizan en profundidad dónde y cuándo se utiliza la tipografía, el público y la idoneidad de determinadas fuentes tipográficas, así como su utilización, a través de ejercicios ilustrados, consejos prácticos y casos reales de estudio relacionados con los planteamientos que se realizan a lo largo del texto, con soluciones profesionales a las diferentes cuestiones.

 

Una visión general sumamente valiosa de uno de los aspectos fundamentales de la comunicación visual en la actualidad.

 

Contenido

 

Introducción 6

Fundamentos 20

El uso de los tipos de letra 42

Diseñar con tipografía 72

La comunicación 96

Color y movimiento 120

Experimentos con tipografía 150

Consideraciones de producción 178

Glosario 202

Bibliografía/páginas web 204

 

Autores

 

Tras una dilatada carrera como diseñadora gráfica freelance, Lindsey Marshall pasó a dedicarse a la educación superior como profesora asociada en el ámbito de la comunicación visual. En la actualidad desarrolla su trabajo con interpretaciones visuales y tipográficas de textos mediante el uso de tapicerías y caligrafía. Continúa colaborando con diversas instituciones de educación superior, principalmente en proyectos de investigación.

 

Lester Meachem ha trabajado muchos años como ilustrador y diseñador freelance. Es jefe del departamento de Comunicación visual, diseño y artes aplicadas de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Wolverhampton. Es docente y director del máster de comunicación digital y visual, y continúa su carrera profesional como ilustrador y diseñador.