Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital
  • Michael Freeman
  • 978-84-8076-881-8
  • 224 págs.
  • 23,5 x 25,5 cm
  • Rústica con solapas

Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital

  • Una introducción para familiarizarse con las dificultades que presenta el comportamiento de la luz y su control mediante la tecnología digital.
  • Aborda todos los aspectos, desde la iluminación del sujeto a la realización de los ajustes de cámara, pasando por las técnicas de posproducción.
  • Dirigida tanto a aficionados que se inician en fotografía como a entusiastas y profesionales.


29,90 €

28,75 € (sin IVA)


Ver interior del libro

La fotografía digital proporciona un control casi absoluto a la hora de captar y manipular la luz, no sólo de un modo superior a la película sino también a un nivel completamente distinto. Este libro ofrece una guía exhaustiva de todas las técnicas y resulta indispensable tanto como una ayuda a los fotógrafos digitales con el equilibrio del blanco, el recorte de altas luces y la gama dinámica como también para sacar el máximo partido a cualquier situación, perfeccionando los efectos de la iluminación para conseguir un resultado de mayor calidad que se corresponda con cada una de las necesidades creativas.

 

Esta nueva mirada sobre la luz y la iluminación combina dos perspectivas esenciales: la del fotógrafo, que sabe que la luz que incide en el sujeto puede hacer brillar la toma o estropearla, y la del usuario de la cámara digital, que puede (y debe) interpretar y modificar la luz mediante medios digitales para crear la iluminación desde cero. Se han incluido las últimas técnicas digitales, desde los procedimientos en cámara hasta la posproducción, sin olvidar los complejos efectos de la iluminación digital.

 

Contenido

 

La luz y la cámara 8

La luz de día 40

La luz artificial 76

La iluminación fotográfica 90

La iluminación 116

El arte de la iluminación 168

Glosario 218

 

Autor

 

Michael Freeman es fotógrafo y escritor de reconocido prestigio internacional, especializado en viajes, arquitectura y arte asiático. Ha trabajado durante muchos años para la revista Smithsonian y para Time Life Books y National Geographic. Es autor de más de 20 libros sobre fotografía, entre ellos La narración fotográfica, Guía completa de fotografía digital, Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro, 101 Consejos. Fotografía digital, Guía completa de fotografía digital nocturna y con poca luz, La cámara SLR digital. Guía de campo, El ojo del fotógrafo. Guía de campo, La exposición perfecta, La mente del fotógrafo, Manual de fotografía de gama dinámica amplia (HDR), La visión del fotógrafo, la colección Escuela de fotografía Michael Freeman y el éxito de ventas El ojo del fotógrafo (Blume).