.

En el camino

  • Un reportaje fotográfico del camino (de 5.000 kilómetros) que cada año atraviesan por territorio mexicano unos 500.000 migrantes centroamericanos en su deseo de alcanzar Estados Unidos.
  • Un camino de asesinos, violadores y narcotraficantes, pero sobre todo de víctimas, que sufren las peores vejaciones y violaciones a los derechos humanos.
  • Un riesgo que los migrantes asumen con tal de cumplir su sueño americano.
35,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Edu Ponces/Toni Arnau/Eduard Soteras

160 págs.

20 x 26 cm

Rústica

9788498014785

Los autores del libro han mantenido en México una corresponsalía dedicada exclusivamente a la cobertura de la migración centroamericana que atraviesa este país camino a Estados Unidos. En este camino los migrantes son víctimas de asaltos y secuestros perpetrados por autoridades corruptas y grupos vinculados al narcotráfico. Abusos sexuales contra hombres y mujeres, asaltos en el tren de mercancías que la mayoría utiliza como transporte, lisiados, muertos... es el día a día de los que ponen en riesgo su vida para conseguir una mejor.

Este proyecto denuncia una situación que merece el calificativo de crisis humanitaria, olvidada por los gobiernos de Centroamérica y México. Durante el verano de 2010 los autores del proyecto viajaron nuevamente a México con la intención de transmitir a las comunidades de origen y a los propios mexicanos la gravedad de la situación de los migrantes.

Contenido

No todos callan 2

Un buen lugar para matar 12

Fotografías 16

Índice 148

Agradecimientos 153

Equipo 154

Colaboradores 156

Autores

Edu Ponces, filósofo por la Universidad de Barcelona y fotoperiodista por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, es periodista para medios como Gatopardo, Miami Herald, Día 7 o Illacrua. Trata sobre todo la violencia social y las migraciones.

Toni Arnau, especialista en fotografía documental por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, ha sido premiado por la Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya y su trabajo ha sido expuesto en Barcelona, Roma y Perpignan.

Eduard Soteras es miembro fundador de RuidoPhoto y fue director de la escuela de fotografía de esta organización durante más de dos años. Es también fundador de Active Vision y Active Stills.