El Patrimonio de la humanidad
  • UNESCO
  • 978-84-8076-983-9
  • 872 págs.
  • 16 x 21 cm
  • Rústica

El Patrimonio de la humanidad

Descripciones y mapas de localización de los 936 sitios Patrimonio de la humanidad de la UNESCO

  • Una guía única con información de cada uno de los sitios Patrimonio de la humanidad, que incluye desde los lugares más famosos del mundo a otros menos conocidos. Desde la antigua ciudad nabatea de Petra en Jordania, pasando por la legendaria Acrópolis de Atenas, hasta la pequeña localidad de El Jem, en Túnez, donde se halla el coliseo más grande de África.
  • Sitios escogidos por un comité intergubernamental electo de 21 miembros en base a una serie de criterios que van desde su importancia en la historia de la humanidad hasta su aportación de un testimonio único de una tradición cultural, pasando por los fenómenos naturales superlativos o de gran belleza, o que constituyan ejemplos notables representativos de procesos ecológicos o biológicos eminentes.
  • El Patrimonio de la humanidad es nuestra herencia del pasado, lo que vivimos en la actualidad y lo que dejaremos a las generaciones venideras.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


Ver interior del libro

La Convención del Patrimonio Mundial ha sido ratificada hasta la fecha por 188 países, y la famosa Lista del Patrimonio Mundial incluye 936 sitios en 153 países de todo el planeta. Durante 40 años, la Convención y su Lista se han confirmado como herramientas de incalculable valor en los constantes esfuerzos de la UNESCO para fomentar la identificación, protección y conservación del patrimonio cultural y natural en todo el mundo, considerado de valor extraordinario para la humanidad. Además, contribuyen de una manera notable a favorecer la misión de la UNESCO de salvaguardar el valioso patrimonio cultural del mundo y de la biodiversidad.

 

Se puede acceder a la página en la que encontrar la información relativa a un sitio Patrimonio de la humanidad de varias maneras: consultando los mapas del continente en el que se encuentra el sitio o buscando su referencia en el índice alfabético o en el índice por países. Todas las entradas se presentan de una manera similar y están ordenadas cronológicamente según el año en el que los sitios fueron inscritos por primera vez en la Lista del Patrimonio Mundial. Una guía de referencia profusamente ilustrada de los tesoros culturales y naturales más sobresalientes del planeta.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Los sitios Patrimonio de la humanidad: señalados en los mapas por continentes 8

Los sitios Patrimonio de la humanidad: descripciones, ubicación y fotografías 25

Declaración de la misión del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Criterios de inscripción

e información sobre la UNESCO en todo el mundo 844

Índice por países 848

Índice 857

 

Autor

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. El objetivo de la Organización es construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación. La Organización también desempeña un papel de centro de intercambio de información y conocimiento.