Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


100 ideas que cambiaron la moda

100 ideas que cambiaron la moda

  • Destaca y explica los cambios revolucionarios que se han producido en el mundo de la moda femenina desde 1900 hasta 2010.
  • Las ideas están presentadas en orden cronológico y situadas en la línea temporal de la moda para subrayar los puntos de inflexión.
  • Cada idea que se recoge supone algo que en su momento hizo desviar el curso de la moda y sin la cual la moda femenina no sería lo que es hoy en día.


26,00 €

25,00 € (sin IVA)


Este libro se propone animar al lector a fijarse en las prendas cotidianas con una mirada más informada: saber que el primer biquini se consideraba tan escandaloso que sólo una stripper se atrevió a ponérselo para promocionarlo; que las camisetas inicialmente eran prendas interiores masculinas y que los ribetes de los vaqueros se desarrollaron para fortalecer los pantalones de trabajo durante la fiebre del oro.

 

Las ideas que se analizan surgen como respuesta a diferentes circunstancias: desde los inventos más revolucionarios como la minifalda y la reacción de la moda a los acontecimientos políticos de alcance mundial, pasando por las consecuencias de la emancipación de la mujer en la forma de vestir, hasta el advenimiento de la producción en serie, el aumento de la movilidad social e internet, que convierten la moda en un fenómeno global. Una perspectiva única de la historia de la moda del siglo xx y de principios del xxi.

 

Contenido

 

Introducción 6

100 ideas que cambiaron la moda 8

Más información 208

 

Autora

 

Harriet Worsley estudió diseño de moda en el Central Saint Martins College of Art & Design (Londres), donde actualmente es profesora de comunicación y periodismo en temas de moda. Es autora de varios libros sobre el tema.