Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 conceptos cruciales del jazz
  • Dave Gelly
  • 978-84-16965-23-6
  • 160 páginas
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

GUÍA BREVE

50 conceptos cruciales del jazz

estilos y artistas

  • Para los no aficionados, el jazz puede resultar resbaladizo y difícil de captar. El jazz, que carece de una forma identificable y de un formato rígido, y que está gobernado en gran parte por la improvisación, puede dejar perplejos a los «principiantes», sin saber cómo escucharlo y preguntándose: «¿Cómo saben lo que tienen que tocar?».
  • Este libro nos lleva desde las raíces afroamericanas del jazz hasta la mezcla global de estilos, intérpretes y artistas del panorama actual.
  • Se revisan la forma, el estilo y los instrumentos del género; algunas personalidades y grabaciones fundamentales dentro del canon del jazz, y lo que cabe esperar en el futuro próximo de esta forma musical diversa.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Las entradas, concisas e interesantes, nos ayudan a entender los datos fundamentales en solo medio minuto. Así, esta es una guía imprescindible para los recién llegados al instintivo y diverso mundo del jazz.

 

El jazz nació en Estados Unidos casi al mismo tiempo que la grabación de sonido. Fue la primera forma de música popular autóctona capaz de viajar libremente más allá de su territorio natal. Hasta entonces, solo la música escrita tenía esa libertad, lo que facilitó la expansión de la tradición clásica europea. Sin embargo, la mayor parte de la música del mundo no está escrita. Se trata de música de intérprete, no de compositor, y se expresa con sus propias voces.

 

Contenido

 

Introducción 6

La forma del jazz 10

Estilos de jazz 30

Instrumentos del jazz 50

Jazz vocal 70

Álbumes clásicos del jazz 90

El jazz y el blues 112

La cuestión es... hoy 132

Colaboradores 156

 

Autores

 

Dave Gelly, el editor, nació en la era del swing y ha escrito largo y tendido sobre jazz. Antiguo miembro de la New Jazz Orchestra, dirigida por Neil Ardley, ha coliderado sus propios cuartetos y quintetos junto a Frank Ricotti, Jeff Scott y Barbara Thompson. Empezó a colaborar con The Observer en 1974, una actividad que continúa a día de hoy.

 

Con la colaboración de Charles Alexander, Kevin LeGendre, Chris Parker, Brian Priestly, Tony Russell y Steve Rawlings.