Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


La Sirenita

La Sirenita

Un libro para colorear

  • «Sé que me gustará el mundo de allá arriba, y amaré a los hombres que lo habitan».
  • Este libro tan especial presenta la conmovedora historia de la pequeña sirenita, quien se enamora del joven príncipe y está dispuesta a sacrificar, por amor, su vida bajo el mar.
  • Se pueden colorear los hermosos dibujos y diseños, así como el mundo subacuático de la sirenita y su romántica y desgarradora historia.


11,90 €

11,44 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Sumérgete en este libro y colorea el mágico y hermoso mundo subacuático de la Sirenita y sus hermanas. Este precioso libro, que se basa en la historia original de Hans Christian Andersen, incluye los personajes principales y se complementa con hermosos diseños, patrones y dibujos que se pueden colorear.

 

El material gráfico de este libro se inspira en los dibujos de Edmund Dulac, quien se encargó de las ilustraciones de La sirenita como parte de la colección de los cuentos de Andersen, que se publicaron por primera vez en 1911.

 

Autores

 

Hans Christian Andersen (1805-1875) fue un autor danés y prolífico guionista de teatro, novelista y poeta, aunque se le recuerda en mayor medida por sus cuentos de hadas. Entre sus historias de mayor éxito figuran El traje nuevo del emperador, El patito feo y La reina de las nieves, aunque es probablemente más famoso por La sirenita. Nacido en Odense, su padre lo introdujo en el mundo de la literatura a través de Noches árabes. Con catorce años se trasladó a Copenhague, donde trabajó como actor, pero muy pronto empezó a dedicarse en mayor medida a la escritura. La sirenita fue publicado por primera vez en una colección denominada Cuentos de hadas, en 1837.


Edmund Dulac (1882-1953) nació en Toulouse, Francia. Estudió Arte en la École des Beaux Arts y en 1903 obtuvo una beca para continuar su formación en la Académie Julien, de París. Interesado por la cultura inglesa, Dulac se trasladó a Londres en 1904 y cambió su nombre de Edmond a Edmund; en 1912 obtuvo la ciudadanía británica. Su primer encargo, recibido a la edad de tan solo veintidós años, consistió en ilustrar las obras de las hermanas Brontë. Dulac se convirtió en uno de los ilustradores más memorables y reconocidos de principios del sigloxx; sus ilustraciones realizadas para La sirenita continúan siendo las más representativas de esta trágica historia.