.

Poematges

  • Comunión de imagen y palabra. Celebración poética de la naturaleza y el paisaje.
  • Fotografías en blanco y negro como uno de los elementos de conceptualización, con el reto de mostrar la esencia, desprovista de color. Las palabras transmiten emoción, fascinación por todo lo que conforma la magnificencia del paraje,
  • Dos aproximaciones para una única epifanía.Y un camino, un camino que se adentra hacia la hibridez del bosque, del prado y del sembrado. Un camino de huella humanizada por la alfombra de una naturaleza siempre sorprendente, siempre enseñadora.
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Martí Boada/Teresa Romanillos

104 páginas

25 x 20 cm

Cartoné

9788416965250

Este proyecto parte de dos miradas que conforman una aproximación a la naturaleza y al paisaje. Por un lado, la mirada del naturalista que, en esta ocasión, va más allá de los elementos formales para celebrar con sus palabras este paisaje. Por otro, hay una aproximación estética con imágenes que intentan también rehuir de los contenidos explícitos, en un intento de comunión con las palabras.

 

La obra se ha construido, se ha desarrollado durante su proceso de creación, y esta evolución se manifiesta en lo que se muestra. Desde un primer acercamiento de celebración poética, se produce una comunión. Poco a poco interviene la mirada, de modo que el observador, que se había mantenido a un lado, ahora se hace evidente; se expresa, habla a través de las imágenes. Nos damos cuenta de que la separación es una mera ilusión; que formamos parte de lo que observamos y que nuestra mirada, en cierto modo, construye el paisaje.

 

Autores

 

Martí Boada (Sant Celoni, 1949) es doctor en Ciencias Ambientales, máster y licenciado en Geografía, por la Universitat Autònoma de Barcelona. y licenciado en Estudios Catalanes por la Universidad de Perpiñán. Es profesor titular e investigador del Departamento de Geografía y del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB), además de profesor de la Universidad de California, campus de Santa Bárbara; de la Universidad de Talca, Chile; de la Universidad de Missoula, Montana, Estados Unidos; de la Universidad de Zacatecas, México y de Toulouse le Mirail, Francia. Es miembro del programa Antártico español y autor de más de sesenta libros de divulgación científica, además de formar parte del Comité Español del PNUMA y de la UICN. Ha sido galardonado con varios premios en reconocimiento a su trayectoria.

 

Teresa Romanillos Vidaña (Barcelona, 1960) es licenciada en Medicina y Cirugía, con especialización en Cardiología y Medicina Interna, por la Universitat de Barcelona. Trabaja en el Hospital de Sant Celoni. Realiza investigaciones sobre el medio natural y la salud y cursa un doctorado en el Institut de Ciència i Tecnología Ambientals (ICTA-UAB). Es coautora con Martí Boada de los libros Les plantes tòxiques de Catalunya y El Parc Natural del Montseny. Ha presentado su obra fotográfica en varias exposiciones individuales y colectivas en Barcelona y Girona.