.

50 teorías económicas

  • Un enfoque revolucionario para entender las teorías económicas más importantes.
  • Se explican las ideas económicas de mayor complejidad, a través de no más de dos páginas, alrededor de 300 palabras y una imagen.
  • Desde el marxismo hasta el mercantilismo y todo lo que hay entre ambos: un curso acelerado definitivo sobre la teoría económica.
9,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Donald Marron

160 páginas

18 x 23 cm

Rústica

9788498019803

¿Economía keynesiana, capitalismo de libre mercado, monetarismo, teoría de los juegos, la mano invisible? Seguro que sabe lo que significan todos esos conceptos. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente sobre estas teorías económicas como para participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos financieros?

Datos sobre los economistas que han logrado éxitos. En los dos últimos siglos, éstos han desarrollado numerosas teorías –muchas de las cuales se describen en esta obra–, que explican cómo funcionan los mercados y cómo en ocasiones fallan, cómo toman sus decisiones los consumidores, los trabajadores, las empresas y los políticos, y por qué las economías crecen o se estancan.

Contenido

Introducción 6

Las escuelas de pensamiento económico 8

Los sistemas económicos 24

El ciclo económico 42

El crecimiento 66

El comercio global 84

La elección 102

Las políticas fiscales y presupuestarias 118

Los mercados 132

Recursos 156

Autores

Donald Marron es profesor invitado en el Instituto de Políticas Públicas de Georgetown, en Washington D.C., donde enseña finanzas públicas y microeconomía. Su variada carrera profesional incluye trabajos como profesor, asesor y empresario, y desde 2002 hasta 2009 ha ejercido varios altos cargos de asesoría para el Congreso y la Casa Blanca.

Colaboradores: Adam Fishwick, Christakis Georgiu, Katie Huston y Aurélie Maréchal.