Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Guía completa del ceramista
  • Steve Mattison
  • 978-84-8076-512-1
  • 224 páginas
  • 19 x 26,5 cm
  • Rústica con solapas

Guía completa del ceramista

Herramientas, materiales y técnicas

  • Esta guía definitiva le mostrará todos los procesos, desde el barro hasta el horno y desde el diseño de las piezas hasta su elaboración y cocción.
  • Con explicaciones claras e información práctica que el ceramista creativo querrá tener a mano, esta obra incluye la descripción de los materiales más nuevos y explica cómo utilizarlos con eficacia en su trabajo.
  • Incluye instrucciones paso a paso sobre métodos tradicionales y nuevos productos, como la pasta de papel de barro, que se combinan con ejemplos del trabajo de algunos de los mejores ceramistas del mundo.


19,90 €

19,13 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Este libro es una obra exhaustiva que le ayudaráa elegir, diseñar, crear, cocer y decorar sus objetos de cerámica. Hoy en día, los ceramistas pueden experimentar y practicar con una amplia gama de materiales de cerámica, así como con muchas técnicas diferentes, para producir y cocer objetos cerámicos.

 

Conozca los diferentes tipos de barro disponibles y las piezas que se pueden producir con cada uno de ellos; explore las diferentes técnicas para dar forma, incluidos el modelado a mano, el torneado y el uso de moldes, y descubra la amplia variedad de formas con las que puede decorar la cerámica, incluida la aplicación de engobes, esmaltes y pigmentos, y las muchas y apasionantes técnicas de grabado.

 

Contenido

 

Introducción 6

Barro y pastas cerámicas 8

Tipos de cerámica 18

Elaboración 34

Decoración 122

Materias primas 170

Hornos y cocción 188

Equipo del ceramista 208

Higiene y seguridad 214

Glosario 216

 

Autor

 

Steve Mattison es ceramista profesional desde hace casi veinte años y se ha especializado en las cocciones de leña, el esmaltado a la sal y el raku. Desde principios de la década de 1980 ejerce como profesor de diseño artístico en varias universidades e institutos; actualmente es catedrático del Manchester City College, en Reino Unido. Es, asimismo, coordinador internacional del International Ceramic Studio de Kecskemét, en Hungría, y uno de los fundadores del International Ceramic Festival de Gales, la primera actividad educacional de cerámica de Europa. El trabajo de Steve Mattison está representado en muchos museos y colecciones privadas de Europa y Estados Unidos y se ha incluido en numerosas revistas y libros.