.

Yoga. Sabiduría y práctica

  • Descubra todo lo que el yoga puede ofrecer a través de un viaje por las palabras, las experiencias y la filosofía del gurú y maestro de mayor relevancia internacional.
  • Presenta un conjunto de estimulantes asanas, ejemplificadas paso a paso, acompañadas de la voz del maestro. Iyengar transmite la sabiduría de los antiguos textos yóguicos, así como las lecciones aprendidas en su propio viaje vital, y comparte sus conocimientos sobre los beneficios físicos y espirituales que pueden obtenerse con la práctica del yoga.
  • Yoga para la alegría, para alcanzar una verdadera paz interior y para la vida.
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

B.K.S. Iyengar

256 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788416138890

Yoga. Sabiduría y práctica contiene joyas extraídas de los ocho volúmenes de Aṣṭadaa Yogamālā, que trata sobre los conocimientos del yoga (vidyā) y la sabiduría basada en la experiencia (buddhi) y se dirige a todos los que aman el yoga y viven en él. El yoga llegó a este autor por casualidad. En seguida consiguió que lo aceptara como opción de vida. Lo practicaba casi a diario para absorber y mantener las sutiles transformaciones que se producían con cada āsana y con cada respiración, reelaborándolo y reajustándolo en cada āsana para experimentar el zenit: un estado singular en el que la atención y la conciencia fluyen sin interrupción.

 

El cuerpo es finito y mortal, pero el alma es infinita y eterna. Iyengar trabajaba sobre el alma (jivātma) para abarcar su frontera —el cuerpo— usando los cinco elementos de la naturaleza con sus infraestructuras, concretamente, tierra, agua, fuego, aire y éter con el olor, el sabor, la forma, el tacto y la vibración. En este equilibrio uniforme, el cuerpo se une divinamente con el Alma divina en una unión divina.

 

Contenido

 

Prefacio 6

Reflexiones sobre mi vida 8

Luz sobre la práctica diaria 64

Un enfoque yóguico en la vida 182

Glosario 250

Índice de asanas 252

Citas bibliográficas 254

 

Autor

 

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, también conocido como Yogacharya B.K.S. Iyengar (Bellur, Kolar, 1918 - Pune, 2014) fue el fundador del yoga Iyengar. Está considerado uno de los maestros de yoga más importantes del mundo y lo practicó durante más de 75 años. Escribió muchos libros sobre la práctica y filosofía yóguicas, así como numerosos textos de yoga de gran importancia. Existen centros de yoga Iyengar por todo el mundo, y se estima que el yoga Iyengar cuenta con millones de practicantes. Recibió el Padma Shri en 1991, así como el Padma Bhushan, en 2002.