.

Cultivar alimentos en espacios reducidos

  • Un libro para hortelanos que dispongan de poco espacio y que no quieran renunciar a los placeres del autocultivo; sencillamente brillante: define el huerto o las macetas, selecciona los cultivos adecuados para cada estación y explica qué se puede obtener en cada momento.
  • Secuencias paso a paso para 50 hortalizas y 15 cultivos frutales en las que se expone toda la información necesaria para cuidar las plantas.
  • Incluye galerías de algunas estupendas variedades que nos servirán para elegir frutas y hortalizas fiables, de delicioso sabor y abundante cosecha.
19,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Lucy Halsall

256 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788416138845

Cualquiera que haya recolectado alguna vez fresas frescas sabe que es muy poco probable que la primera cosecha llegue siquiera a la cocina. Excepto los de voluntad más fuerte, todos caen en la tentación de consumirlas ahí mismo y en ese mismo instante, lo cual refleja uno de los principales motivos que nos llevan a cultivar nuestros propios alimentos: el sabor. La frescura es sinónimo de sabor; además, sacar adelante sus propios cultivos le permite recolectarlos en su punto óptimo.

 

Si compara las habas que obtenga en su huerto con las comerciales, nunca más volverá a comprarlas. Con todo, existen muchas otras razones para cultivar nuestros propios alimentos, ya sean las relacionadas con nuestra salud y la de nuestra familia, por motivos medioambientales o por el mero placer.

 

Contenido

 

Su espacio de cultivo 6

Planificación del huerto 32

Cultive sus propias hortalizas 52

Cultive sus propias frutas 198

Solución de problemas 228

Recursos de utilidad 248

 

Autora

 

Lucy Halsall es redactora de la revista Grow Your Own, el trabajo de sus sueños, puesto que dice de él que es como la serie de televisión The Good Life pero en formato revista. Antes trabajó para el Jardín de la Royal Horticultural Society en Wisley y como redactora hortícola en la revista Amateur Gardening. Lucy se crio en la pequeña granja familiar y lleva cultivando hortalizas desde la adolescencia. En cuanto a su propio huerto, Lucy asevera que es «pequeño pero muy productivo».