.

Cosmética casera

  • Si alguna vez se ha preguntado qué se necesita para preparar productos de belleza en casa, la buena noticia es que se parece mucho a cocinar y no tiene ninguna complicación.
  • Juliette Goggin y Abi Righton nos enseñan que con unos pocos ingredientes y utensilios de cocina básicos cualquiera puede preparar en casa productos naturales y eficaces para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Más de 35 recetas irresistibles para el rostro, el cuerpo y el cabello, además de sugerencias para introducir variaciones en las recetas: cremas para las manos y el cuerpo, limpiadores, tónicos, hidratantes, mascarillas faciales, bálsamos labiales, bombas de baño, atomizadores para los pies, champú y tratamientos capilares.
6,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Juliette Goggin/Abi Righton

160 páginas

19 x 26 cm

Cartoné

9788416138869

El libro se divide en dos partes principales. La primera abarca los materiales que va a necesitar, el equipo básico y las técnicas que debe aprender, y la segunda se divide en tres apartados, rostro, cuerpo y cabello.

 

Un libro inspirador de dos de las expertas más respetadas en la industria cosmética.

Las imágenes paso a paso y las instrucciones sencillas garantizan una elaboración fácil. Incluso encontrará ideas creativas para envolver y regalar los productos que elabore.

 

Contenido

 

Introducción 6

Antes de empezar 10

Dónde buscar los ingredientes básicos 13

Equipo 27

Dominas las técnicas 33

Recetas 46

Rostro 49

Cuerpo 93

Cabello 125

Toques finales 137

Glosario de ingredientes 140

Directorio de proveedores 156

 

Autoras

 

Juliette Goggin dirige una empresa de asesoría especializada en desarrollo de productos para el cuidado de la piel, artículos de aseo personal y fragancias domésticas. Ha trabajado con numerosas marcas en la creación de productos innovadores, y participa con frecuencia como docente en seminarios de la industria cosmética. Se formó en la industria de las fragancias y posteriormente creó su propia gama de velas y jabones. Juliette imparte talleres en su casa de East Sussex en los que enseña a elaborar cosméticos, velas y bisutería. Apareció en dos series de SuperScrimpers, en el Channel 4, y es coautora de Junk Genius.

 

Abi Righton es una respetada científica cosmética. Tiene casi cuarenta años de experiencia en la formulación de productos de belleza y aseo personal (entre otros, para The Body Shop). Actualmente dirige su propia empresa dedicada a las formulaciones cosméticas con ingredientes naturales y nuevas tecnologías. Marcas de cosméticos faciales y capilares de calidad de todo el mundo solicitan sus servicios.