.

Pasteles sin horno

  • En un mundo que cada vez más depende de la comodidad de los alimentos precocinados, la comida rápida y el café con leche para llevar, es posible que la idea de una dieta basada en alimentos crudos sea un concepto extraño para muchos; sin embargo, cada vez más personas dan la espalda a los alimentos producidos y procesados en masa y descubren los beneficios de los alimentos crudos para la salud y el estilo de vida.
  • Este libro recoge recetas de deliciosos pasteles elaborados a partir de ingredientes crudos. Los alimentos crudos son aquellos que no se cocinan a temperaturas superiores a los 48 oC.
  • Los ingredientes que se utilizan para preparar estas 30 propuestas son veganos, orgánicos, no están procesados y no contienen gluten, lácteos, azúcar refinado, soja o levaduras.
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Joanna Farrow

64 páginas

20 x 20 cm

Cartoné

9788416138807

Existen muchas y diferentes razones para optar por una dieta a base de alimentos crudos: preocupación por el medio ambiente, la voluntad de maximizar la ingesta de vitaminas y minerales u optar por opciones saludables para la familia. Sea cual sea la razón, existen numerosos beneficios para introducir los alimentos crudos en su dieta. Cocinar los alimentos a temperaturas elevadas destruye muchas de las enzimas que ayudan a realizar la digestión, de modo que los alimentos crudos son más sencillos de digerir por parte del organismo. Al ingerir los alimentos crudos, se aprovecha todo el poder nutricional de cada ingrediente y se sabe exactamente qué vitaminas y qué minerales son los que su cuerpo digiere.

Cuando uno conserva la energía de los alimentos, toda esa energía pasa a su organismo. Los seguidores de esta dieta aseguran que se sienten más energéticos y, sin duda, evitan la sensación de hinchazón y de letargia que a menudo sigue a una comida cocinada.

 

Contenido

 

4 introducción

8 pastel de mousse de chocolate con bayas estivales

11 brownies de pacanas saladas

12 barritas de fruta para el desayuno

13 barritas de jengibre fresco y avena

14 crumbles de manzana y cardamomo

16 galletas de jengibre crudas

19 cupcakes de albaricoque y calabaza

21 tartaletas de clementina y manzana

22 pasteles de melocotón y crema de coco

24 tarta Banoffi cruda

27 pastel de ganache de chocolate y nuez con cobertura de arce

28 pastel invertido de ciruela y avena

31 pastel de chocolate frío con mango y pistacho

32 tarta de barro

34 tarta plana de lima y aguacate

37 pastel de pacanas y peras a la menta

39 pastel de cereza y almendra con ganache de chocolate

40 pastel de zanahoria con cobertura de lima y anacardo

43 pastel de coco napolitano

44 pastel de frutas estivales

45 semifreddo de frambuesa, pistacho y rosa

46 pastel helado de moras y anís estrellado

48 pastel de vainilla y arándanos

51 pastel de queso con fresas y vainilla

52 pastel helado de plátano y dátiles

55 barritas de chocolate y coco

56 bocaditos de bayas

57 nuggets de naranja y chocolate

59 barras de chocolate con lima y pimienta

61 dulce de almendras y nueces

64 glosario

 

Autora

 

Joanna Farrow es estilista y escritora sobre temas culinarios. Ha trabajado en diferentes revistas y ha escrito varios libros de cocina, incluyendo sus propias series y libros específicos sobre pescado, salsa, pasta, pasteles, conservas y chocolate. Es autora de Escuela de chefs, 200 recetas de guisos y 200 recetas de pan (Blume).