.

Edward Burtynsky. Elementos esenciales

  • Una mirada a la obra del fotógrafo Edward Burtynsky a lo largo de cuatro décadas a través de sus imágenes más emblemáticas, así como algunas hasta ahora inéditas.
  • A diferencia de sus publicaciones anteriores, este libro no se basa en proyectos de temática única. Su flexible estructura se vertebra en cinco secciones independientes que combinan y contrastan las obras de toda su carrera. Este original enfoque permite que el lector entre de lleno en su lenguaje visual y en el análisis de los problemas a los que nuestro mundo globalizado debe hacer frente.
  • Cada sección viene delimitada por una selección de textos que, junto con las imágenes, favorecen la comprensión de su particular manera de ver el mundo.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Edward Burtynsky/William A. Ewing

202 páginas

33 x 27,5 cm

Tela con sobrecubierta

9788498019483

Eward Burtynsky goza de reconocimiento internacional por sus espectaculares fotografías a gran escala del impacto de la actividad humana en el entorno urbano y natural de todo el mundo. Sus imágenes abordan temas tan diversos como las minas y las canteras, la industria del petróleo, la construcción y el desguace de barcos, el agua como recurso amenazado en todo el planeta y China como país emergente.

 

Sus fotografías se han publicado en libros temáticos, han protagonizado documentales que han sido objeto de numerosos galardones y se han mostrado en exposiciones itinerantes por todo el mundo. Con introducción de Ewing y epílogo de Joshua Schuster, este libro ofrece una nueva forma de abordar la obra de Burtynsky para aquellos que ya la conocen, y una introducción accesible para quienes ven sus fotografías por primera vez.

 

Contenido

 

Introducción: Un conflicto de sus elementos. William A. Ewing 7

FOTOGRAFÍAS I 16

Fragmentos I 44

FOTOGRAFÍAS II 48

Fragmentos II 72

FOTOGRAFÍAS III 76

Fragmentos III 102

FOTOGRAFÍAS IV 106

Fragmentos IV 134

FOTOGRAFÍAS V 138

FOTOGRAFÍA EXCAVADA Joshua Schuster 179+

Lista de obras 183

Cronología 196

Agradecimientos196

Exposiciones seleccionadas 199

Colecciones públicas 200

Bibliografía seleccionada 201

Fragmentos: fuentes 202

 

Autores

 

Edward Burtynsky es un fotógrafo canadiense, autor de los libros Water (2013), Oil (2009), Quarries (2007) y China (2005), entre otros, publicados por Steidl, y Manufactured Landscapes (2003), publicado por Yale University Press. Ha recibido numerosos premios, entre los cuales destacan el TED, el Outreach de Les Rencontres d’Arles, el Roloff Beny Book Award y el premio Rogers al mejor film canadiense.

 

William A. Ewing es escritor, conferenciante y comisario de fotografía desde hace más de cuarenta años. Fue director del Musée de l’Elysée, en Lausana, de 1996 a 2010. Entre sus numerosas publicaciones destacan The Body (1994), Arnold Newman: Masterclass (2012), Landmark: the Fields of Landscape Photography (2014) y Lois Greenfield: Moving Still (2015). Ewing es también comisario en la Foundation for the Exhibition of Photography, Lausana, y en la Fondation Carène, en Suiza.

 

Con la colaboración de Henry Allen, Daniel Baird, Kenneth Baker, David Campany, Gary Michael Dault, Wade Davis, Carol Diehl, Blake Fitzpatrick, Christine Henderson, Mark Kingwell, Russell Lord, Marc Mayer, Michael Mitchell, Miles Orvell, Angelika Pagel, Lori Pauli, Mark Pupo, William E. Rees, Paul Roth, Joshua Schuster, Rebecca Solnit, Christopher Youngs