.

El Cascanueces

  • Este precioso volumen, publicado con motivo de la celebración del bicentenario de la publicación del cuento, en 1816, presenta el texto completo de este clásico alemán, con más de setenta ilustraciones realizadas por el galardonado artista Robert Ingpen.
  • Esta versión incluye el relato sobre una niña y el amor que profesa a su Cascanueces encantado (un regalo navideño del enigmático padrino Drosselmeier), que dirige al ejército de soldados de juguete a una dramática batalla contra el siniestro rey de los ratones y la transporta al Reino de los Juguetes.
  • Esta historia de Hoffmann, infinitamente imaginativa, deliciosamente estrafalaria y equilibrada con un gran sentido del humor hará, como los propios inventos mágicos de Drosselmeier, las delicias de adultos y niños.
24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann/Robert Ingpen

144 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788498019452

El Cascanueces y el rey de los ratones es el cuento preferido de muchos, aunque posiblemente sea más conocido por haber inspirado el famoso ballet de Tchaikovski, que suele representarse en Navidades en todo el mundo. El ballet se basó en una versión francesa del cuento y no es habitual que se traduzca el original íntegro que Hoffmann escribió en alemán.

 

Sin embargo, conserva la «historia dentro de la historia» del original, el cuento que Drosselmeier cuenta a Marie mientras esta permanece enferma en cama: El cuento de la nuez dura, una historia sobre una princesa encantada, Pirlipat, que narra los antecedentes que han llevado al Cascanueces donde está.

 

Contenido

 

II centenario de El Cascanueces 6

Capítulo I Nochebuena 12

Capítulo II Los regalos 18

Capítulo III Los preferidos de Marie 26

Capítulo IV Maravillas y prodigios 32

Capítulo V La batalla 44

Capítulo VI La enfermedad de Marie 52

Capítulo VII El cuento de la nuez dura 60

Capítulo VIII El cuento de la nuez dura (continuación) 70

Capítulo IX El cuento de la nuez dura (final) 80

Capítulo X Tío y sobrino 92

Capítulo XI La victoria 98

Capítulo XII El Reino de los Juguetes 110

Capítulo XIII La capital 120

Capítulo XIV Conclusión 134

Nota del ilustrador 144

 

Autores

 

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) nació en Königsberg, Prusia (actualmente Kaliningrado, Rusia). Estudió Derecho, pero su mayor interés era la música y, de joven, se trasladó a Alemania con la esperanza de emprender allí una carrera musical. Trabajó como compositor y director de orquesta. Al alcanzar la treintena, se dedicó profesionalmente a escribir como medio para complementar sus ingresos. Con sus cuatro novelas y cerca de cincuenta cuentos y relatos cortos, se convirtió en uno de los autores más conocidos, admirados e influyentes de la época. Es protagonista y héroe en la famosa ópera de Offenbach titulada Los cuentos de Hoffmann y muchos le consideran una figura clave en el campo de la fantasía infantil.

 

Robert Ingpen nació en 1936 en Geelong, Australia. Estudió ilustración y diseño editorial en The Royal Melbourne Institute of Technology. En 1986 recibió la Medalla Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura infantil y ha sido nombrado miembro de la Orden de Australia. El Cascanueces sigue la línea de sus aclamadísimas series de clásicos infantiles ilustrados, que se han publicado en todo el mundo, entre ellos El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume.