50 teorías filosóficas
  • Barry Loewer
  • 978-84-9801-440-2
  • 160 págs.
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

GUÍA BREVE

50 teorías filosóficas

intelectualmente estimulantes

  • Un enfoque revolucionario para entender las escuelas filosóficas más destacadas.
  • Se explican las ideas filosóficas más complejas, utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen metafórica.
  • En un único volumen, tiene la oportunidad de hurgar en las mentes compendiadas de nuestros filósofos más destacados y comprender conceptos complejos tales como el imperativo categórico de Kant sin acabar en una habitación a media luz con una bolsa de hielo sobre la cabeza.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

¿«Pienso, luego existo», el existencialismo, el materialismo dialéctico? ¿El método socrático y la deconstrucción? Seguro que sabe lo que significan. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente para poder participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos?

 

Tanto si somos conscientes de ello como si no, todos poseemos creencias filosóficas. Al fin y al cabo, las creencias y las vidas de aquellos que reflexionan sobre ellas no son muy diferentes de las creencias y de las vidas de aquellos que no lo hacen. La filosofía es divertida y en estas páginas encontrará las ideas más cautivadoras, más ingeniosas, más asombrosas, y a veces inquietantes, que jamás la humanidad haya albergado. Sumérjase en ellas y descúbralas.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

Cómo convertirse en filósofo 10

Lenguaje y lógica 12

Ciencia y epistemología 32

Mente y metafísica 52

Ética y filosofía política 78

Religión 96

Grandes momentos 114

Filosofía continental 140

 

Autores

 

Barry Loewe es jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey. Sus intereses incluyen los fundamentos metafísicos de la ciencia y la filosofía de la física y de la mente. Ha publicado muchos tratados de filosofía de la teoría cuántica, de la metafísica de las leyes y la causalidad, y de la filosofía de la mente.

 

Colaboradores: Stephen Law (prólogo), Julian Baggini, Kati Balog, James Garvey y Jeremy Stangroom.