.

Prendas de punto vintage para bebés

  • Una encantadora colección de nostálgicos patrones de punto para bebés, basados en diseños tradicionales.
  • Valiéndose de su extensa colección de patrones y fotografías de prendas vintage tricotadas a mano, la autora, experta tejedora y diseñadora de prendas clásicas, ha creado de todo, desde chales mullidos a vestidos de bautizo, pasando por conjuntos calados de diario, bonitos vestidos, graciosas chaquetas, cómodos abrigos y juguetes encantadores.
  • Con sus adorables diseños y sus fascinantes reflexiones sobre la historia de la indumentaria para bebé, este libro hará las delicias de quienes gustan del arte de tejer.
6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Rita Taylor

144 págs.

21 x 25,5, cm

Cartoné con sobrecubierta

9788416138494

En tiempos pasados, los bebés iban siempre bien envueltos en chales exquisitos y vestidos con preciosas ropas que sus madres, abuelas, tías y hermanas les tejían con cariño y esmero. Hoy en día, nada puede superar la individualidad y el encanto de las prendas tejidas a mano, cuyo valor perdurará en el tiempo, pasando de padres a hijos. Este libro incluye una selección magnífica de patrones de punto para los más pequeños, de 0 a 18 meses, que se basan en ejemplos de ropa infantil confeccionada desde los tiempos victorianos hasta mediados del siglo xx.

 

Los patrones tradicionales, como las rayas, el punto musgo, el punto bandera y diversos modelos de calado, se combinan con detalles deliciosos y lindos acabados, como lazos y botones vintage. Cada elemento ha sido escogido por su atractivo atemporal y se ha adaptado para poderlo tejer con los ricos materiales modernos que resultan a la vez prácticos y agradables sobre las delicadas pieles de los niños. Entre ellos: lana merina, algodón, cachemir, seda, alpaca y otras mezclas.

 

Contenido

 

Introducción 6

A punto para el bautizo 8

De paseo 30

Siesta y relax 50

Juegos diarios 72

A vestirse para la fiesta 94

Arropados y calentitos 114

Amiguitos de punto 128

Bloqueo 142

Abreviaturas 142

Proveedores de materiales 143

 

Autora

 

Rita Taylor teje a mano desde niña. Cuando vivía en Escocia, se interesó por las prendas tradicionales del lugar, y en especial por las de la Isla de Fair y las tejidas por los pescadores. Actualmente se encarga de la sección de patrones de suéteres de pescador y prendas clásicas «Gansey and Period Garment Schemes» de la asociación de punto y ganchillo Knitting & Crochet Guild, y participa en la recreación y colección de suéteres de pescador, tipo gansey, para la sociedad Moray Firth Partnership y el Museo de Sheringham, The Mo. Rita también ha diseñado gran cantidad de prendas al estilo de las décadas de 1930 y 1940 para obras de teatro y películas, así como por encargo de particulares. Es autora de diversos libros sobre media y ganchillo.