Pizarro
  • José Pizarro
  • 978-84-8076-910-5
  • 240 págs.
  • 21 x 25 cm
  • Cartoné

Pizarro

Cocina tradicional española

  • Piense en productos españoles y le vendrán a la mente algunos de los mejores alimentos del mundo: aceite de oliva virgen extra, tomates jugosos, chorizo picante, jamón ibérico, marisco fresco, queso manchego, pimientos del piquillo y vinos extraordinarios.
  • Con estos y otros productos excepcionales, Pizarro nos conduce en un paseo gastronómico por las temporadas culinarias de las cuatro estaciones y ofrece una colección de recetas para cocinar una y otra vez.
  • Desde platos que ya cocinaba su madre hasta combinaciones que él mismo ha perfeccionado, las recetas recopiladas en este libro son sencillas y fáciles de preparar.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


La cocina de Pizarro se basa en una cocina de temporada que utiliza productos frescos y se adapta a lo que cada estación nos ofrece: alcachofas tiernas y espárragos en primavera, judías verdes y bayas frescas en verano, carne de caza y setas en otoño, entre muchos otros. A través de las técnicas sencillas que el autor nos muestra, el cocinero o cocinera doméstico podrá preparar estas recetas con facilidad y, a la vez, disfrutar del sabor intenso de cada uno de sus ingredientes.

 

El libro está dividido en cuatro capítulos, cada uno de ellos corresponde a una estación en la que el autor introduce con una breve descripción los productos más destacados de la temporada y, a continuación, ofrece unas recetas con el ingrediente en cuestión como protagonista. Al final del libro hay un capítulo dedicado a los vinos españoles, con las variedades más destacadas, y a otras bebidas alcohólicas.

 

Contenido

 

Prólogo de Elena Arzak 4

Introducción 8

Primavera 12

Verano 54

Otoño 108

Invierno 164

Vinos españoles 226

Tablas de conversión 234

 

Autor

 

José Pizarro comenzó a trabajar como jefe de cocina en El Mesón de Doña Filo, restaurante galardonado con una estrella Michelin y situado en las cercanías de Madrid. Después trabajó como jefe de cocina en el restaurante Eye Brothers de Londres y, más tarde, dirigió la cocina de los tres restaurantes de tapas Brindisa de la misma ciudad. Considerado el embajador de la cocina española en el Reino Unido, recientemente ha inaugurado su propio restaurante, José, en el centro de la capital británica.