.

50 principios y estilos significativos de arquitectura

  • Los cincuenta artículos de este libro sobre las innovaciones, las teorías, los avances y los estilos en arquitectura le proporcionarán una base sólida sobre los fundamentos del entorno construido, desde las tumbas antiguas hasta los iconos urbanos.
  • Se explica cada idea, por muy compleja que sea, en una sola página y con una imagen: todo fácil de digerir en no más de medio minuto.
  • Expertos en la materia se enfrentan al reto de definir y describir los principios en los que se basan los arquitectos y los estilos con los que ponen en práctica esos principios.
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Edward Denison

160 págs.

18 x 23 cm

Cartoné

9788498018073

Si desea saber qué es un arco y qué es un alzado, el estilo barroco y el bizantino, o desea saber qué hicieron los arquitectos romanos por nosotros, identificar una dovela o una bóveda, conocer al padre del rascacielos o sencillamente identificar los estilos Art Nouveau y Art Déco, entre otras muchas cosas, este libro le proporcionará la manera más sencilla de construir su conocimiento.

 

Una introducción práctica e interesante a los puntos más fundamentales del omnipresente mundo construido: una ventana a nuestro rico e interesante entorno edificado.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

Fundamentos 10

Innovaciones decisivas 32

Proyectación 52

Teorías/Conceptos 72

Ideas/Movimientos 94

Estilos 120

El futuro 138

Apéndice 152

Fuentes 154

Colaboradores 156

 

Autores

 

Edward Denison es asesor independiente, escritor y fotógrafo de arquitectura, especializado en historia arquitectónica y urbana. Le interesan especialmente la sostenibilidad y el entorno construido.

 

En colaboración con. Jonathan Glancey, Dragana Cebzan Antic, Nick Beech, Marjan Colletti, Anne Hultzsch, David Littlefield, Steve Parnell.