.

Las aventuras de Pinocho

  • Un clásico universal de la literatura infantil que nos cuenta la historia de una marioneta de madera, cuyo egoísmo y mal comportamiento la lleva a padecer numerosas desventuras.
  • Al final de la historia, el muñeco cambia su comportamiento para lograr el sueño de convertirse en un ser humano.
  • Una de las obras más leídas a nivel mundial, que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. También se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballet y ópera.
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Carlo Collodi/Robert Ingpen

208 págs.

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788498017946

Un carpintero llamado Gepetto fabricó un muñeco de madera al que llamó Pinocho. Este cobró vida gracias al Haza Azul. Cuando Gepetto lo vio, decidió enviarlo a la escuela como un niño normal. Camino a la escuela, Pinocho sufre diversas dificultades por dejarse engañar. Al final logra escabullirse de sus problemas. Al llegar a casa, se da cuenta de que Gepetto había salido a buscarlo y decide ir a su encuentro. Al final, por ser honesto, el Hada Azul lo convierte en un niño de verdad.

 

En esta bonita nueva edición, Robert Ingpen consigue captar el alma pícara de Pinocho y sus extraordinarias aventuras como nunca antes, lo que otorga una nueva vida a este clásico de siempre.

 

Contenido

 

Carlo Collodi 6

Las aventuras de Pinocho 8

Nota del ilustrador 207

 

Autores

 

Carlo Collodi (Carlo Lorenzo Fillipo Giovanni Lorenzini) fue un autor italiano, inmortalizado por ser el creador de Pinocho, aunque escribió varias novelas y comedias más. Fue al colegio y al seminario, donde estudió retórica y filosofía. Su primer trabajo fue en una librería a los 18 años. Frecuentó los ambientes revolucionarios contra el dominio de Austria y fue voluntario en el ejército de Toscana durante la Guerra de la independencia. Su activo interés en la política hizo que sus primeras obras literarias se publicaran en el periódico satírico Il Lampione. A primeros de 1856 alcanzó la fama con su novela In vapore y su intensa actividad en otros periódicos políticos como Il Fanfulla. Compuso varios cuentos y relatos satíricos (algunos simples recopilaciones de sus anteriores artículos). En 1875 entró en la literatura infantil con Racconti delle fate, una traducción de los cuentos de hadas en francés de Perrault. En 1880 comenzó a escribir Storia di un burattino, publicado semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños). Collodi murió sin saber la fama y popularidad que esperaba a su obra; fue enterrado en Florencia.

 

Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El Cascanueces, El libro de la selvaLa isla del tesoroCanción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las MaravillasPeter Pan y WendyEl maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.