.

El uno El otro

  • Documento fotográfico galardonado con la 20. edición del premio European Publishers Award for Photography, 2013.
  • En su obra, la autora, Alisa Resnik, combina imágenes tomadas en su mayoría en Berlín, durante la noche. Escenas plomizas, cucharillas grasientas, vestíbulos abandonados, viejas habitaciones de hotel con sutiles sensaciones del pasado, y rostros humanos... miradas apresuradas, pequeños gestos torpes, manos que buscan apoyo, fotografías de dolor y dureza: seres humanos que asemejan aves dispuestas a abandonar su nido en busca de comprensión y romper el cristal de su soledad.
  • La fotografía de El uno El otro es una forma de detener un momento y profundizar en una realidad inefable, para traspasar la habitualmente dolorosa dicotomía entre el sujeto y el objeto.
36,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Alisa Resnik

120 págs.

19,5 x 26,5 cm

Cartoné

9788498017397

La fotografía de Alisa Resnik inspira una combinación inquietante de temor y dolor. Sus retratos evocan una belleza humana sorprendente y compleja. Sin embargo, también hay momentos de una sutil tristeza que el tiempo se ha encargado de disolver y que nunca podrán recuperarse.

 

Uno de los elementos esenciales de esos momentos es el hecho de que Resnik no se considera a sí misma una fotógrafa. Para ella, la cámara es solo una herramienta. Lo fundamental es el encuentro, y su objetivo es la conexión humana. Las imágenes son fortuitas, momentos a evaluar con posterioridad y valorar solo si respetan la autenticidad del encuentro.

 

Autora

 

Alisa Resnik (nacida en 1976 en San Petersburgo, Rusia) se trasladó a Berlín (Alemania) en 1990. Tras estudiar Historia del Arte en Berlín y Bolonia, empezó su trabajo fotográfico en 2008. Su obra se ha expuesto en Roma, Milán, Madrid y Arlés, y ha sido seleccionada en PhotoEspaña 2009 (Descubrimientos) y en el Musée Suisse de l'appareil Photographique (Vevey). Fue galardonada en el Winephoto Contest en 2008 y 2009.