Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Confección de prendas de vestir
  • Alison Smith
  • 978-84-9801-720-5
  • 320 págs.
  • 23 x 28 cm
  • Cartoné

Confección de prendas de vestir

  • Una referencia única para quienes deseen confeccionar su ropa en casa o dar un toque personal a su vestuario.
  • Guía visual de telas, técnicas, herramientas y equipo esenciales, con patrones para copiar o descargar: faldas, vestidos, blusas, pantalones y chaquetas de las tallas 34 a 52.
  • Incluye detalladas instrucciones para confeccionar y prolongar la vida de sus prendas favoritas.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Un libro que ofrece doce patrones básicos, que van desde faldas y vestidos hasta pantalones, blusas y chaquetas, con todas las instrucciones para ampliarlos o acceder a ellos a través de una página web. Los patrones básicos se pueden adaptar para confeccionar un total de treinta y una fantásticas prendas. Si las realiza todas, dispondrá de un completo guardarropa, sean cuales sean su edad y estilo personal.

 

Los principiantes pueden comenzar por los patrones básicos y pasar rápidamente a los más complejos, mientras que quienes tengan alguna experiencia podrán probar nuevas ideas y técnicas, o utilizar varias veces el mismo patrón con telas diferentes para variar de estilo. Se incluyen también instrucciones detalladas de las técnicas requeridas para todas las prendas propuestas, que le ayudarán a trabajar con cualquier patrón comercial.

 

Contenido

 

Introducción 7

Cómo usar este libro 8

Útiles y materiales 10

Telas 34

Patrones de corte 50

Técnicas generales 78

Prendas 128

Reparaciones 254

Personalización 262

Patrones 276

Glosario 312

 

Autora

 

Alison Smith fue profesora de Moda y Artes Textiles antes de convertirse en directora de Textiles de una de las principales escuelas secundarias de Birmingham. Dejó la docencia para dedicarse a su familia, pero añoraba tanto la enseñanza que no tardó en fundar la Escuela de Costura Alison Victoria, hoy en día la mayor institución de su género en el Reino Unido, con alumnos procedentes de toda Europa y otros continentes. Alison no solo está especializada en costura, sino también en sastrería y corsetería. Además de en su propia escuela, da clases en el Centro Janome de Stockport, participa en demostraciones de costura por todo el Reino Unido y ha llevado su pasión por la costura a la televisión, en series como From Ladette to Lady. Vive en Leicestershire con su esposo Nigel y tiene dos hijos adultos.