.

Refashioned

  • La obra de 46 diseñadores internacionales que trabajan con materiales recuperados a los que aportan una nueva vida y un nuevo valor.
  • Prendas y accesorios de gran belleza que, además, suponen un toque de atención hacia el mundo de la moda y sus prácticas derrochadoras y explotadoras.
  • En estos tiempos de usar y tirar, también en el campo de la moda, la recuperación de materiales reciclados y prendas desechadas constituye la máxima expresión del movimiento slow-fashion: cada pieza se concibe y se crea de manera individual a partir de cero.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Sass Brown

208 págs.

21 x 24,5 cm

Cartoné

9788498017038

Este libro es la consecuencia natural de Eco Fashion y un homenaje a los numerosos diseñadores con talento que trabajan con materiales reciclados y reutilizados. Muestra el trabajo de creadores dotados que utilizan textiles reciclados y reutilizados, además de prendas de ropa y accesorios, para producir nuevas prendas y accesorios atractivos y deseables. Presenta toda una gama de diseño intelectual, cerebral, vanguardista, puntero, irónico y lúdico. La moda y la ropa desempeñan diversos papeles en nuestras vidas, pero si el diseño no es bueno, el resultado no interesa. Teatral, exagerado, descarado: simplemente son provocaciones distintas, pero merecedoras de nuestra atención.

 

La moda tiene poder; en el mejor de los casos, resulta inspiradora y deseable. En un mundo con demasiadas cosas, resulta vital que la ecomoda no sea simplemente buena o bonita, sino que sea extraordinaria. Si no es excepcional, es que ya existe. En términos de ecología, consiste en añadir más cosas a un mundo ya sobrecargado. Ahí radica el valor del diseño reciclado y reutilizado: emplea materiales que ya se han producido, tanto si han servido para algo como si no, si se han utilizado previamente o si no.

 

Contenido

 

Prólogo de Natalie Chanin 6

Introducción 6

Diseñadores que trabajan con materiales usados 12

Diseñadores que trabajan con materiales no usados 128

 

Autora

 

Sass Brown es vicedecana de la School of Art and Design del Fashion Institute of Technology de Nueva York. Está especializada en ecomoda y prácticas de diseño éticas en la industria de la moda. Es la editora en Nueva York de Coco Eco MagazineHa creado diversas colecciones para muchos fabricantes, desde ropa urbana para los adolescentes londinenses más preocupados por la moda hasta su propia firma de ropa deportiva femenina. Está especializada en métodos de diseño ético en la industria de la moda y ha trabajado con cooperativas de mujeres en Latinoamérica, principalmente con COOPAROCA, en Río de Janeiro, Brasil. Es autora, asimismo, de EcoFashion (Blume).