.

Roman Polanski

  • Una retrospectiva que coincide con el ochenta aniversario de Polanksi: durante más de cinco décadas, el cineasta, actor y guionista ha realizado algunas de las películas más interesantes, intensas y memorables de nuestra época.
  • Detallados comentarios sobre 19 de sus largometrajes principales, desde El cuchillo en el agua (1962), por el que recibió su primera nominación al Oscar, hasta Un dios salvaje (2011), su último y aclamado estreno.
  • «Me cautivaba todo lo relacionado con el cine, no solo las películas, sino el aura que las rodeaba. Me encantaba el rectángulo luminoso de la pantalla, el rayo de luz que atravesaba la oscuridad... la milagrosa sincronización del sonido y la imagen». Roman Polanski
9,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

James Greenberg

288 págs.

25 x 29 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498017069

Polanski, de padres polacos, nació en París en 1933, pero se trasladó con su familia a Polonia a los tres años de edad. Allí sufrieron las atrocidades de la segunda guerra mundial: su madre fue asesinada en Auschwitz y su padre encarcelado en Mauthausen-Gusen, Austria. A los nueve años sobrevivía en el campo gracias a su ingenio: buscaba comida, encontró dónde refugiarse y logró evitar que lo apresaran. A los doce años, y tras reencontrarse con su padre, ya había descubierto el refugio del cine y pasaba horas en los cines evadiéndose a otro mundo.

 

Con el tiempo empezó a obsesionarse con los aspectos técnicos de la realización y decidió dedicar su vida al cine. En 1959 acabó sus estudios en la Escuela de Cine de Lodz, la más prestigiosa de Polonia, listo para hacer realidad su sueño de convertirse en director de cine. Una obra de impecable diseño y magníficamente ilustrada, con más de doscientas fotografías e imágenes entre bastidores: un convincente trabajo sobre un director técnico.

 

Contenido

 

Prólogo de Roman Polanski 7

El aprendiz 11

El director 33

El actor 263

El escritor 269

Avance 273

Filmografía 277

 

Autor

 

James Greenberg es editor jefe de DGA Quarterfly, la revista del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America). Fue crítico de cine de la revista Los Angeles y ha escrito para el New York Times, Los Angeles Times, Premiere y Entertainment Weekly. Fue editor jefe de American Film, una revista cuya desaparición fue muy lamentada, y empezó su carrera como crítico y periodista para Daily Variety.

A lo largo de sus treinta años como periodista ha escrito sobre cine negro, ha visto a Bernardo Bertolucci en acción en Nepal y ha informado sobre Los dos Jakes (The Two Jakes), la secuela de Chinatown dirigida por Jack Nicholson. Conoció a Polanski en 1991, cuando recibió una invitación para acompañarle durante una semana en un crucero por el Mediterráneo durante el rodaje de Lunas de hiel (Bitter Moon). Ha observado a Polanski rodando en un estudio en París y le ha entrevistado en varias ocasiones.

 

http://www.youtube.com/watch?v=QzWuloZW7Dg