.

Diseño de muebles

  • Guía exhaustiva y obra de consulta para diseñadores de muebles, destinada principalmente a estudiantes, que analiza diseños pioneros tanto históricos como contemporáneos, a la vez que proporciona respuestas detalladas a las dudas de los diseñadores sobre la funcionalidad, los materiales o la sostenibilidad.
  • Presenta casos de estudio basados en la obra de destacados diseñadores contemporáneos internacionales, como Ron Arad, Yves Béhar, Konstantin Grcic o Ronan y Erwan Bouroullec.
  • Ofrece una visión general de la historia cultural del diseño de muebles en la que se analizan las nociones del buen diseño y las innovaciones en el proceso de producción.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Stuart Lawson

224 págs.

21,5 x 28 cm

Rústica

9788498016932

Con una guía ilustrada de materiales y procesos de fabricación, esta obra está dirigida a estudiantes de diseño que busquen el modo de conciliar los procesos del mundo real con la investigación de métodos de diseño, materiales y fabricación para la producción industrial de mobiliario. No se limita a presentar un enfoque único para la generación de ideas o el desarrollo de los diseños, sino que invita a reflexionar sobre la función, la estética, la selección de materiales, la fabricación y la geometría de los componentes.

 

Aporta, asimismo, una visión general sobre el diseño de muebles para quienes consideran la idea de iniciar estudios superiores en diseño de productos, ya que se centra principalmente en el diseño industrial para la producción en serie o en grandes cantidades.

 

Contenido

 

Introducción  6

Evolución del diseño de muebles  12

El proceso de diseño  84

Materiales, fabricación y sostenibilidad  122

 

 

Autor

 

Stuart Lawson es jefe de estudios y director asociado de diseño de productos en la Escuela de Diseño de De Montfort University, Leicester, Reino Unido.