La conquista del Everest

La conquista del Everest

Fotografías originales de la primera ascensión legendaria

  • El 29 de mayo de 1953 Edmund Hillary y Tenzing Norgay se plantaron en la cima del Everest. Sesenta años después de esa primera ascensión, se publica este libro conmemorativo en homenaje a la más majestuosa de las montañas.
  • Un testimonio visual e íntimo que se convierte en una crónica de la historia desde su interior y capta el drama de la expedición así como de la personalidad de los que participaron en ella, con un acceso a la asombrosa colección de imágenes y a los archivos privados de George Lowe, un escalador clave y fotógrafo de aquella triunfal expedición.
  • La fascinación por el Everest continúa y muchos son los que todavía intentan alcanzar su cima. A todos los que se plantean cómo puede ser esa experiencia, así como a los montañeros, los escaladores, a los amantes de la naturaleza y a los aventureros, este libro les transmitirá la alegría y el reto que supone esta incomparable montaña.


35,00 €

33,65 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Un tesoro de fotografías originales, muchas de ellas inéditas, y otras piezas excepcionales de la colección Lowe: impresionantes paisajes, retratos y escenas de acción que ilustran los momentos decisivos de esta expedición histórica como no se había hecho nunca hasta ahora. Asimismo, se incluye una narración del extraordinario viaje desde el punto de vista de Lowe, desde su primer encuentro con Hillary y sus primeras aventuras juntos hasta las vicisitudes de la propia ascensión, tanto de la escalada como de la fotografía, y el modo en que influyeron en sus vidas.

 

Un impresionante equipo de expertos comenta y relata sus experiencias en el Everest en honor a un héroe ignorado, con aportaciones del desaparecido sir Edmund Hillary, sir Chris Bonington, Kenton Cool, Peter Hillary, Tom Hornbein, Reinhold Messner, Colin Monteath, Jan Morris, Norbu Tenzing Norgay, Dough Scott y Stephen Venables.

 

Contenido

 

Prólogo. Nota del editor (Huw Lewis-Jones) 18

Prefacio. Un viejo amigo (sir Edmund Hillary) 22

Introducción. El riesgo de lo desconocido (Reinhold Messner) 26

Capítulo 1. Porque está ahí 30

Capítulo 2. Cámara en el Everest 72

Capítulo 3. Más allá de la cumbre 152

Capítulo 4. Reflexiones 188

Epílogo. Tres imágenes en especial (Jan Morris) 222

 

Autores

 

George Lowe es explorador, montañero, fotógrafoy realizador cinematográfico. Nacido en Nueva Zelanda, fue un destacado escalador en grandes altitudes en la expedición británica al Everest de 1953, en la que su mejor amigo, Edmund Hillary, y el sherpa Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros en hacer cumbre en el pico más alto del mundo. Además de tomar fotografías en todo el viaje, Lowe dirigió el documental nominado para los Óscar La conquista del Everest y, al año siguiente, acompañó de nuevo a Hillary en el Himalaya. Fue el fotógrafo oficial de la Expedición Transantártica de la Commonwealth que, entre 1955 y 1958, no solo atravesó la Antártida sino que fue la primera en llegar al polo Sur por vía terrestre desde que lo hiciera el capitán Scott en 1912. En los años siguientes trabajó como maestro en Chile e Inglaterra, y fue fundador y primer presidente del Himalayan Trust UK.

 

Huw Lewis-Jones es historiador de exploraciones, doctor por la Universidad de Cambridge. Fue conservador del Scott Polar Research Institute y del National Maritime Museum. En la actualidad se dedica a escribir y ha obtenido diversos premios. Asimismo, da conferencias sobre aventuras y artes visuales. Escaló el Himalaya cuando era estudiante en Cambridge. Entre sus libros se encuentran Arctic, Ocean Portraits, In Search of the South Pole y Mountain Heroes, que ganó el premio Libro de aventuras del año del ITB World, Alemania.