.

50 estructuras y sistemas de la anatomía humana

  • Todos sabemos lo que son los ojos o los codos... pero ¿qué son el duodeno, los ganglios basales o los islotes de Langerhans? Este libro le ofrece un diagnóstico instantáneo de nuestro sorprendente organismo, tanto de su interior como de su exterior.
  • Con cada detalle diseccionado, desde los huesos hasta el encéfalo, esta obra, que se apoya en biografías de los pioneros de la medicina, cronologías y glosarios, es la manera más sencilla y rápida de entender las estructuras y los sistemas fundamentales del organismo.
  • Organizado en siete capítulos, cada uno dedicado a un sistema orgánico, este libro explica cómo está formado el cuerpo y cómo se mantiene en funcionamiento.
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Gabrielle M. Finn

160 págs.

18 x 23 cm

Cartoné

9788498016345

Cada uno de los componentes anatómicos del libro se presenta en 30 segundos. Acompañando a cada descripción, se incluye un inciso en 3 segundos para aquellos que simplemente quieran echar una mirada rápida. La disección en 3 minutos que le sigue sirve para ilustrar la aseveración de Sigmund Freud, el neurólogo austríaco fundador del psicoanálisis, de que «la anatomía es el destino». Se aportan ejemplos de anomalías y maravillosos aspectos de la anatomía humana, y se describe y explica también lo que ocurre cuando las estructuras corporales se deterioran.

 

Una obra adecuada para estudiantes de medicina, biología, artistas, deportistas, o para cualquier persona que sienta curiosidad por la anatomía humana: un excelente camino para penetrar en la piel y comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Contenido

 

Introducción 6

Sistema esquelético 12

Sistema muscular 36

Sistemas cardiovascular y respiratorio 58

Sistema digestivo 80

Órganos sensoriales y fonatorios 102

Sistemas endocrino y nervioso 122

Sistema reproductor 140

Apéndice 154

Fuentes 156

Notas sobre los colaboradores 157

 

Autora

 

Gabrielle M. Finn es profesora en la Universidad de Durham, Inglaterra. Estudia cuestiones relacionadas con la pedagogía de la anatomía y la profesionalidad médica e imparte clases de Anatomía y Clínica a estudiantes de medicina. Es miembro del consejo de la Anatomical Society y forma parte de su comité educativo. Asimismo, es miembro del Federative International Programme for Anatomical Education (FIPAE).