Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


La animación
  • Andrew Selby
  • 978-84-9801-667-3
  • 224 págs.
  • 21,5 x 25,5 cm
  • Rústica

La animación

  • Una introducción a la animación para estudiantes que examina los enfoques y procesos técnicos, desde la escritura de guiones hasta la producción.
  • Con ejemplos visuales de obras y animadores clave para ilustrar cómo pueden crearse emocionantes piezas para distintos tipos de público.
  • Un recurso esencial para cualquier persona que pretenda incorporar la animación a su trayectoria profesional.

  • 29,90 €

    28,75 € (sin IVA)


    Ver interior del libro

    La animación es una forma de expresión audiovisual muy poderosa y extraordinariamente adaptable que funde con gran eficacia imágenes en movimiento y sonidos para contar historias y explicar ideas. Es un medio que permite explorar teorías e informar a las audiencias, y, gracias a su flexibilidad como forma de construcción artificial, se adapta bien a una amplia gama de aplicaciones de comunicación.

     

     

    Este libro es un resumen introductorio del extraordinario y variado campo de la animación, con un amplio enfoque actualizado que aúna historia, teoría y práctica, y con información sobre la práctica profesional. Presenta ilustraciones de producciones emblemáticas de Walt Disney Studios, Warner Bros., Pixar, Aardman Animation, Touchstone Pictures, Suzie Templeton, entre muchos otros.

     

    Contenido

    Introducción 6

    Preproducción: planificación y guión 26

    Preproducción: conceptos, ideas e investigación 48

    Preproducción: desarrollo 74

    Preproducción: sonido 106

    Producción 128

    Postproducción 160

    El futuro de la animación 180

    Glosario 206

    Bibliografía 297

    Recursos 209


    Autor

     

    Andrew Selby es jefe de departamento de la School of the Arts en la Loughborough University, y un ilustrador reconocido internacionalmente. En las dos últimas décadas su trabajo ha aparecido en periódicos y vallas publicitarias. Escribe ampliamente sobre el campo de la comunicación visual y es autor de otro libro sobre el tema.